Para mí, compartir la práctica clínica con la docencia universitaria y la investigación ha sido un privilegio. Es gratificante poder formar a las nuevas generaciones de Psicólogos y Médicos de pregrado, así como en la especialidad de Psicología Clínica y Psiquiatría. Igualmente hacer trabajo divulgativo para la comunidad, completan el conjunto de actividades en docencia, investigación y extensión, que caracterizan a la universidad. Me inicié en 1983 en docencia de postgrado en el Hospital Militar de Caracas, luego en la Escuela de Trabajo Social de FACES, el Instituto de Biomedicina y la Escuela de Medicina Vargas de la UCV, coordiné la electiva de Psiconeuroinmunología en la Escuela de Psicología de la FHE y al cumplir los 35 años de carrera docente el 01-01-2018 pasaré a retiro activo como jubilado de la UCV, mi segunda alma mater.
Muchas han sido las satisfacciones por los logros académicos propios y de los estudiantes, especialmente mis tesistas, pasantes y asistentes de investigación. En lo personal, una de las experiencias más hermosas fue la imposición de la medalla en el acto de graduación de mis hijos Mariana Isabel y Pablo Rafael.
En este año 2017 última celebración de Día del docente universitario como docente activo, agradezco a la UCAB, a la UCV y a todos los docentes e investigadores y al personal administrativo que han influido cognitiva y afectivamente en mi desarrollo académico.
Pablo Canelones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre contenidos, preguntas, inquietudes o nuevas informaciones que nos pueda suministrar.
Atentamente
Pablo A Canelones Barrios