La Psiconeuroinmunología

La Psiconeuroinmunologia es una nueva disciplina científica, que se forma a partir de los años 80, apoyada en los descubrimientos de Ader y Cohen de las respuestas inmunitarias condicionadas y que postula la interacción bidireccional entre: el sistema nervioso centra, el sistema endocrino, el sistema inmune y la psique, para explicar la presencia de salud y enfermedad. La Psicoinmunología es el área de aplicación psicológica clínica de las evidencias experimentales obtenidas por la psiconeuroinmunologia.



AGENDA DE ACTIVIDADES














ACTIVIDADES

OCTUBRE 2015

Día Miércoles 29 de octubre, Invitado en el programa La Vida es Hoy, que conduce el Lic. Carlos Fraga y que se transmite todos los días a las 8:30 am por Televen. El tema de la entrevista: “La emigración”

Día Sábado 31 de octubre, participación en calidad de docente invitado para desarrollar el tema: “Psiconeuroinmunologia estrés y cáncer” en el Diplomado de Psicooncología que se dicta en la Universidad Metropolitana de Caracas Venezuela. Diplomado UNIMET

NOVIEMBRE 2015

Día Jueves 5 de noviembre, invitado a las “II Jornadas de Psicooncología X Aniversario de la Unidad de Psicooncología del Instituto Oncológico Luis Razetti, de Caracas, Venezuela para dictar la conferencia “La persona con cáncer y el conflicto entre lo atípico y lo maligno” Información del evento

Día Viernes 22 de enero de 2016, facilitaré el “Taller de técnicas Psicobiológicas para el manejo del estrés” en la sede del programa de Psicología de la UCLA, en Barquisimeto, Edo Lara, Venezuela.


Días Sábado 23 y Domingo 24 de enero de 2016 participación en calidad de docente invitado para desarrollar el módulo de “Psiconeuroinmunología” en el diplomado de Psicología de la Salud, que dicta la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) en Barquisimeto Edo Lara.

OCTUBRE 2017




Noviembre 2017
Diplomado de Psicooncología
Día Sábado 11 de noviembre, participación en calidad de docente invitado para desarrollar el tema: “Psiconeuroinmunologia estrés y cáncer” en el Diplomado de Psicooncología que se dicta en la Universidad Metropolitana de Caracas Venezuela. Diplomado UNIMET Este año el grupo estuvo formado por estudiantes de diferentes disciplina, entre ellas: Psicología, Psiquiatría, Oncología. Fue una experiencia muy grata y estimulante.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre contenidos, preguntas, inquietudes o nuevas informaciones que nos pueda suministrar.
Atentamente
Pablo A Canelones Barrios