La Psiconeuroinmunología

La Psiconeuroinmunologia es una nueva disciplina científica, que se forma a partir de los años 80, apoyada en los descubrimientos de Ader y Cohen de las respuestas inmunitarias condicionadas y que postula la interacción bidireccional entre: el sistema nervioso centra, el sistema endocrino, el sistema inmune y la psique, para explicar la presencia de salud y enfermedad. La Psicoinmunología es el área de aplicación psicológica clínica de las evidencias experimentales obtenidas por la psiconeuroinmunologia.



Programa Salud y Bienestar, con la Dra Mercedes Ledezma


El día sábado 23 de enero estaré en el programa Salud y Bienestar, por Unión Radio, un espacio que conduce la Dra. Mercedes Ledezma, con temas de salud y prevención para la comunidad, con diferentes tópicos de interés general, como un aporte a la divulgación de aspectos psicobiológicos y sociales para que la comunidad los incorpore dentro de su cotidianidad. Mañana 23 de enero estaremos tratando el tema ¿Los propósitos para el nuevo año, son sólo buenas intenciones? 

Puedes sintonizarlo por el dial  90.3 FM, Caracas, igualmente pueden escucharlo en el mismo dial el sábado y domingo a las 8:00 pm, también por 1090 am sábados 12m y domingo a las 6:00 am y 5 pm. DirecTV canal 980, Maracaibo 91.7 FM, Valencia 105.3 FM, Pto La Cruz 93.7 FM Guacara 1430 AM. Por internet, audio en vivo de 90.3 FM: www.unionradio.net

Espero que lo escuchen y puedan comentarme lo que deseen por medio de este blog.

Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. Dra. Como esta? yo soy ollente de su programa por la radio, su programa es muy bueno y muy completo, me gusta bastante, Quiero Saber el contacto del Dr. Roimar que es medico dietista y nutricionista porque en la radio lo dicen muy rapido y no me da tiempo de anotarlo, Quisiere tener de el su correo, telefono o direccion, gracias. Mi correo es fran60carvajal@gmail.com y mi telefono o414 258 09 38, Gracias de nuevo, favor enviarme la informacion.

    ResponderEliminar
  2. Dra mercedes quiero a traves de este medio saludarle felicitarla por su programa tan excelente,sabe usted es como mi medico las sugerencias y opiniones de sus otros colegas me han actualizado en muchas cosas gracias no me pierdo sus programas, le felicito me encanta doctora.

    ResponderEliminar

Agradecemos sus comentarios sobre contenidos, preguntas, inquietudes o nuevas informaciones que nos pueda suministrar.
Atentamente
Pablo A Canelones Barrios